Powered By Blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

Guatemala, su noche, su lluvia, su Viento en Contra y Aerosmith






Quienes conocen a Aerosmith,  como los chicos malos de Boston,  vieron la noche del domingo en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la capital guatemalteca, a una muy buena banda de hard rock. Con un preámbulo de buen nivel, como lo es la Banda de Viento en Contra, gracias a la visión proactiva de Tigo Music que nos presenta su nueva tarjeta musical con este gran concierto en nuestro país.  

 

Por  Edy Gerardo Samayoa
Fotografía: Rodolfo Hernández
Corresponsales de: VISION DE MUJER.COM  y  CID NEWS MEDIA.COM

 
Desde las 4:00 pm se podía ver, en su mayoría, a una marea de fans vestidos de negro que vinieron a presenciar el espectáculo de una de las bandas internacionales más queridas y respetadas en los últimos años.

Como antesala a las 7:00 pm fue de un merecido reconocimiento la participación de Viento en Contra con temas conocidos como Soy el rey, El último trago, Perdición y Tiembla el suelo. Una excelente banda guatemalteca, que ha logrado cimentar un estilo muy suyo, que ha logrado cautivar con su música a las juventudes del país, compartiendo sus canciones muy conocidas por todos los asistentes al Gran Concierto de Tigo Music, tanto que se lucieron al nivel de conquista y buen espectáculo.  Con una personalidad propia, ésta agrupación en realidad, está haciendo huella, sobre un camino de éxito.  En Guatemala, también tenemos nuestros valores artísticos.

El estadio exploto en ovaciones cuando a las 8:20 p.m. aproximadamente,  comenzó el evento que todos deseaban, ver a la icónica banda Aerosmith, Interpretando temas que han estado vivos desde hace cuarenta años hasta el día de hoy.  Liderada por el legendario vocalista Steven Tyler,  quien sorprendió con su aparición en el pasillo principal juntamente con el guitarrista Joe Perry quienes se encargaron de inyectar adrenalina pura, interpretando Love in a elevator en la que demostraron una improvisación magistral, un anticipado  “Muchas gracias” que sirvió de preámbulo para las magistrales interpretaciones de Do you like a lady, Crying y Jaded  del disco Just Push Play.

Seguidamente el orgullo chapín, se elevó al límite al ver un video donde  Joe Perry baja de un bus extraurbano a comprar una bandera de Guatemala y la ondea, al mismo tiempo la coloca sobre el escenario e interpretan  What it takes, Living on the Edge, I don´t want miss a thing que fuera el track de la aclamada película Armagedón.


La lluvia, para el que estuvo presente, no logró que el grupo dejara de demostrar su capacidad músical y artística al máximo, al pasearse por todo el escenario y continuar con Come together de Los Beatles y para terminar un primer gran final con Walk this way, una pegadiza pieza de  funk rock.

Sin decepcionar a los asistentes y con la fuerza incansable de los integrantes originales Joey Kramer, Brad Whiteford, Tom Hamilton, Joe Perry y Steven Tyler demostraron con Dream On y Sweet Emotions por que Aerosmith siguen siendo una de las mejores y pocas bandas que siguen elevando la bandera del hard rock de las últimas cuatro décadas.

Gracias a Tigo por ofrecer esta clase de eventos que seguramente quedara en la mente y el corazón del pueblo guatemalteco por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario