Powered By Blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

MIL FLORES LUXURY DESIGN HOTEL AGREGA UNA NUEVA FLOR:  EL RESTAURANTE LAS MARGARITAS





 


 Mil Flores Luxury Design Hotel – el primero y único en su categoría en el país y parte del Grupo Vista Real – agrega una nueva flor:   El exclusivo Restaurante “Las Margaritas” que ofrece un sofisticado menú

La Antigua Guatemala, 22 de octubre de 2013.- El sofisticado menú que ahora ofrece restaurante Las Margaritas de Hotel Mil flores, fue diseñado por el Equipo Culinario Vista Real, liderado por Regis Lacombe, uno de los principales jefes de cocina del mundo.  Esta oferta gastronómica de alto nivel, está además acompañada con una selecta carta de cócteles, vinos y licores.

La carta gourmet del restaurante Las Margaritas está integrada por platillos elaborados con ingredientes de la más alta calidad, para consentir el paladar de los clientes más exigentes.  Incluye una variedad de entradas, ceviches, sopas y cremas, platos fuertes y postres.  Se inspira en la riqueza de la gastronomía latinoamericana y es multicromática, particular, picaresca y con raíces adentradas en una historia fascinante.

“Hace más de un año abrimos el primer y único luxury design hotel del país, que a su vez es un portal a la historia, al encanto y a la exclusividad:  Hotel Mil Flores”, explica el Director General de Vista Real, Mariano Beltranena Falla.  “Ahora, nos sentimos muy orgullosos de la oferta gastronómica que ofreceremos en restaurante Las Margaritas de Hotel Mil Flores, gracias al talento y dedicación del Equipo Culinario Vista Real liderado por Regis Lacombe”.
 
La decoración y ambientación de restaurante Las Margaritas busca que el comensal se traslade a través de los colores y texturas a diferentes escenarios sensoriales de lujo, que lo prepararán para una experiencia gastronómica sinigual.

El restaurante Las Margaritas de Mil Flores Luxury Design Hotel se encuentra en la 3ª. Calle Oriente No. 16 A.  Está abierto al público los viernes y sábados de 12:00 a 15.00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; y los domingos de 12:00 a 15.00 horas.

Las Margaritas es el restaurante de Mil Flores Luxury Design Hotel (www.hotelmilflores.com ), el cual pertenece a Vista Real Guatemala, grupo que desde hace 16 años ha innovado el mercado hotelero del país.  Está ubicado a 300 metros de la entrada principal a la Ciudad de La Antigua Guatemala, en el barrio Santo Domingo y a pocas cuadras del Parque Central. 
HONDA INAUGURASU TIENDA NÚMERO 23 EN COBÁN





 


Guatemala, 25de Octubre  de 2013.  Conel propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, Honda inauguró hoysu tienda–propia- número 23 en el país.  Situada en la 1ª calle 13-98 zona 2 de Cobán, Alta Verapaz, la nueva agencia ofrece a los visitantesmotocicletas de diferente tipo, equipo de fuerza motriz, servicio de taller, repuestos y accesorios. 

La nueva tienda estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y sábado, de 9:00 a 13:00 horas.  Los visitantes serán atendidos porrepresentantes de Honda, altamente capacitados paraasesorarlos en la elección de la motocicleta que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sean estas de trabajo o recreación.  


“En la nueva tienda nuestros clientes podrán encontrar el respaldo completo que Honda brinda a  los guatemaltecos: asesoría, garantía en su compra, servicio de taller de primera calidad, repuestos y accesorios para su motocicleta.  En  resumen, encontrarán todos los servicios en un mismo lugar”, comenta Luis Alberto Morales, Gerente de Mercadeo de Honda. 


En el nuevo punto de ventas propio deHonda, se ofrece todo tipo de motocicletas, desde los modelos doble propósito, ideales para caminos de terracería; los modelos sport y de trabajo, con excelente desempeño y versatilidad en carreteras, hasta las populares motonetas para el segmento femenino.


Con estenuevo punto de ventas, la marca continúa cumpliendo su compromiso de satisfacer a los usuarios con motocicletas de alta calidad y durabilidad,las cuales garantizan una experiencia de libertad y comodidad.  Todo ello, con el inigualable respaldo Honda.

Los gimnasios  “World Gym”  lideran en Guatemala y presentan un concepto único

•     La franquicia crece y se expande a otros puntos de la Ciudad

Guatemala  24 de Octubre 2013.-  La firma World Gym planea ser más agresiva este año en su penetración al mercado guatemalteco, donde tiene presencia desde hace más de una década.  La representación actualmente cuenta con 3 mega gimnasios;  Calzada Roosevelt, San Cristóbal, Pradera zona 10 y próximamente se les unirá otro a la cartera: World Gym Cayalá.

Un gimnasio al cuidado de su salud que crece
World Gym nació en 1976 por Joe Gold, quien tuvo a su cargo el entrenamiento de importantes figuras del cine en Hollywood. En Estados Unidos se expandió rápidamente, sin embargo en América Latina no es hasta la época de los 90’s  que se empieza a desarrollar un rubro que para muchos era poco conocido, sectorizado y para un público específico: los gimnasios. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, el enfoque de una vida saludable en la región cambió y comenzó a desarrollarse. Hoy es un sector con claras oportunidades de crecimiento. Tal es el caso de World Gym que ingreso a Guatemala en 1997 gracias a la inquietud de él joven empresario y destacado motocrocista; Juan Ramón Morales.

Actualmente la franquicia de World Gym cuenta con 200 representaciones a nivel mundial, situadas en Estados Unidos, Canadá, México, Centro y América del Sur, Australia, Taiwán, Corea del Sur, India, Egipto y Rusia. Un éxito debido a una misión clara; proveer el mejor nivel de servicio en la comunidad de ejercicios con especial énfasis en la salud de sus clientes y resultados probados. Ampliar la red global de gimnasios insignia en la región continúa y  Guatemala es un claro ejemplo de ello ya que se inaugurará una cuarta ubicación.

Cayalá un mega gimnasio único en Guatemala
Con 3700 mts2, Cayalá contará con un amplio salón para el entrenamiento FIT (Functional Intense Training), donde se impartirán clases para adultos. Un desafío que enfrentan hoy en día las familias es que los niños ya no quieren hacer ejercicio, por lo que se impartirán clases de entrenamiento funcional para los pequeños desde los 7 años.  Habrá un salón de Mind and Body, donde se impartirán las clases de Reformer Pilates, Mat Pilates, Core.  Los pisos que se están utilizando son especiales, con beneficios como una mejor amortiguación para los ejercicios pliométricos (propulsiones)  y de velocidad. En cuanto a la piscina se ofrecerá una solución más saludable a base de sal.  El gimnasio será certificado con los procesos ambientales LEED (Leadership in Environmental and Energy Design), para reducir el impacto energético y colaborar así con la protección del medio ambiente.

Entre otras novedades de World Gym para Guatemala, el gimnasio actualmente situado en San Cristóbal cambiará de ubicación, a un área más extensa que permitirá la implementación y mejoramiento de  los servicios, tales como: instalaciones más innovadoras, pisos  del área de pesas, spinning y entrenamiento mejorados. La piscina se ubica en un área de lujo, con doble altura. Se utilizará la novedosa tecnología de filtración a base de sal. Se tendrá un jacuzzi frente a la piscina.  El salón de entrenamiento será más cómodo y amplio. Se creará un área de Mind and Body para ofrecerle a los clientes las clases de yoga, pilates mat, pilates, abdominales, estiramientos. Un concepto único en Guatemala.


Acerca de World Gym.- Inicia operaciones en Guatemala en 1997, por la iniciativa del guatemalteco Juan Ramón Morales, quien por un accidente de motocicleta visita  en Estados Unidos un gimnasio para rehabilitación, ahí se da cuenta de su visión y nace la inquietud de aperturar un gimnasio en su país natal; Guatemala.  Actualmente cuenta con 16 años de estar en el mercado guatemalteco. Tiene cuatro centros estratégicamente ubicados; Calzada Roosevelt, Pradera zona 10,  Ciudad San Cristóbal y su nueva ubicación Cayalá. World Gym ha logrado obtener el liderazgo tanto a nivel de ubicaciones como de miembros, staff, diversidad de clases y programas, instalaciones y equipo. Ha enfocado gran parte de los esfuerzos en  sensibilizar el crecimiento personal de la gente, tener una mejor cultura de servicio y cumplir con los desafíos que el mercado ha presentado durante el tiempo en el que ha existido la marca, así como la innovación que ha requerido permanecer a World Gym en el mercado. Hoy en día la organización cuenta con el aval del mercado guatemalteco, tanto así, que se solicitan los servicios en otras zonas del país, lo que no se descarta en un futuro ya que se continuará con la expansión.     Para más información puede visitar: www.worldgym.com.gt
Chivas Home Party, la nueva experiencia que Chivas lleva a la casa de los consumidores






Guatemala, 22 de octubre de 2013.  Con el lema “Tu pones la casa, nosotros la fiesta”, la marca Chivas presenta su nuevo proyecto Chivas Home Party, el cual ofrece la oportunidad a todos los interesados de disfrutar en la comodidad de su hogar, de una fiesta con amigos al estilo de una de las marcas más reconocidas de whisky.


Chivas Regal es la marca de whisky que celebra en casa los buenos momentos.  Por esto se acerca a las puertas de los hogares guatemaltecos con este proyecto.
Chivas Home Party es la nueva iniciativa de mercadeo del reconocido whisky escocés que consiste en brindarle la oportunidad a los consumidores de disfrutar de una fiesta con sus amigos en la comodidad de su hogar al estilo Chivas.  


Contará con una barra con uno de los mejores whiskies: Chival Regal; con un bartender especializado que se encargará de preparar los tragos de la noche, una ambientación que incluirá mobiliario de la marca,  música por un DJ invitado y un fotógrafo para registrar los mejores momentos de la noche.


El objetivo del proyecto Chivas Home Party es aumentar el posicionamiento de la marca y su uso habitual entre el grupo objetivo, hombres entre 25 a 38 años de edad y desarrollar una conexión emocional entre los consumidores y el consumo doméstico de Chivas.
Para lograr esto, Chivas Regal ofrece la oportunidad de celebrar en la comodidad de su hogar, donde el buen gusto y la compañía de amigos van de la mano con la premisa que solo Chivas puede ofrecer.


Los interesados en vivir la experiencia Chivas Home Party, pueden ingresar a la página web MyChivasHomeParty.com, donde aparece toda la información de cómo formar parte de este proyecto. También podrán encontrar información en la página Facebook https://www.facebook.com/chivasamericabrotherhood.

Acerca de Chivas Regal:
Chivas Regal es una marca global, con ventas de 4.2 millones de cajas de 9 litros al año en más de 150 países.  Chivas Regal ha alcanzado un fuerte desempeño, No. 1 en Europa y Asia con un crecimiento dinámico en Europa del Este, América del Sur y en la mayoría de los mercados emergentes.  Chivas Regal se relaciona con estilo, calidad, lujo y generosidad.  La marca incluye calidades de 12, 18 y 25 años.  Primer whisky de lujo en el mundo.

Fortinet participó en la convención anual de la Asociación de Hospitales en Puerto Rico





 

Mediante una alianza estratégica con Claro, Fortinet presentó una nueva serie de productos que favorecerán a la industria hospitalaria en miras al cumplimiento y reducción de costos operativos.

24 Octubre de 2013

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) celebró su convención anual con el apoyo de más de 500 profesionales de la industria de la salud. El evento organizado por CLARO se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre en el hotel El Conquistador Resort en Fajardo.

En ese marco, Fortinet tuvo una exitosa participación, donde mediante una alianza estratégica con Claro, dio a conocer a los ejecutivos y gerentes de hospitales los beneficios de sus servicios orientados a la seguridad; presentando soluciones donde con un solo dispositivo y a un precio competitivo se podrán reducir costos operativos que permitirán simplificar y obtener la mejor seguridad.

Gracias a ello, los clientes podrán encriptar correos en la nube sin instalar una infraestructura compleja en la red. Asimismo, podrán brindar servicios de Internet seguros y simples de manejar, controlando a la vez anchos de banda, supervisando páginas web, virus y obteniendo una localización de los diferentes dispositivos médicos que estarán rotando en los hospitales.

“La diferenciación de Fortinet dentro del mercado logrará que el cliente pueda acceder a una mejor infraestructura tecnológica con una menor inversión, brindando muchos más servicios, protegiendo la red y donde la tecnología sea un componente que habilite a los hospitales, clientes y empresas privadas a participar en un mercado competitivo sin tener que utilizar mayores recursos”, mencionó Hans Fermín, Territory Manager Caribbean región.

En cuanto a la participación de la compañía en convención anual de la Asociación de Hospitales en Puerto Rico, Fermín destacó que”ha sido un evento bastante interesante, con una concurrencia bastante balanceada. Entendemos que estamos llevando el mensaje y estamos en un proceso de evangelización de cómo nosotros podemos hacer esto un poco diferente a lo que siempre se ve en la industria”.

Como objetivo de cara a la finalización del corriente año, Fortinet está ampliando el acercamiento al sector hospitalario por medio de la asociación de hospitales de Puerto Rico, realizando un offering especial con entrenamientos, donde se le podrá brindar las mejores soluciones tecnológicas a las compañías de cara a sus clientes.

“Fortinet se encuentra en un crecimiento de doble cifra en el territorio y comenzando el 2014 obtendrá un aceleramiento en la adquisición de sus productos con el posicionamiento de empresas de gobierno y sector hospitalario, ya que las soluciones que la compañía ofrece ayudarán a que sus clientes con mucho menos dinero puedan ejecutar una gran cantidad de proyectos a menor tiempo, ahorrando costos para que las empresas se vuelvan más competitivas de cara a que puedan lograr sus objetivos de negocio y a diferenciarse de sus competidores dentro del mercado”, concluyó Fermín.
COLABORADORES DE AVIANCA CORRIERON A BENEFICIO DE OLIMPIADAS ESPECIALES






 
 

Contribuyendo al bienestar físico y mental de sus colaboradores, a través del deporte, se realizó por segundo año consecutivo la carrera Avianca-ASTA 2013, a beneficio de las Olimpiadas Especiales de Guatemala.
 

Guatemala, 24 de octubre de 2013.  Por segundo año consecutivo, Avianca y la Asociación Solidarista de Trabajadores de Avianca (ASTA) organizaron la Carrera Avianca-Asta 2013, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y apoyar a generar espacios de sano esparcimiento.

Este año participaron 350 personas y los fondos recaudados fueron donados a Olimpiadas Especiales Guatemala, institución que vela por la aceptación e inclusión de las personas con necesidades especiales a la sociedad.

La carrera forma parte del proyecto “Running Team”, el cuál brinda acceso a entrenamientos periódicos, control nutricional y chequeos médicos continuos de forma gratuita a los colaboradores que deseen inscribirse. También a través de este proyecto los colaboradores tienen la oportunidad de participar en eventos deportivos a nivel local e internacional.

“Estamos muy orgullosos de realizar por segundo año consecutivo la Carrera Avianca-ASTA. Para nosotros esta actividad es muy importante, ya que como empresa buscamos que nuestro talento humano se desarrolle de una manera integral” comentó Claudia Arenas, Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Avianca.

Asimismo destacó: “Nos llena de gran satisfacción apoyar a una institución como Olimpiadas Especiales Guatemala, apoyando esfuerzos de integración real a la sociedad, para niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales”.

La carrera se desarrolló con el apoyo de MaratonGuate y fue planificada en las modalidades de 5 y 10 kilómetros con categorías para colaboradores masculino y femenino y familiares en masculino y femenino.

Se premiaron a los 3 primeros lugares correspondientes a cada modalidad y categoría. Los primeros lugares de la modalidad de 10 kilómetros-colaboradores ganaron Q.1,000.00, para los primeros lugares en la categoría de familiares el premio era Q.600.00; además, los primeros lugares de la modalidad de 5 kilómetros- colaboradores ganaron Q.500.00 y los primeros lugares en la categoría familiares Q.300.00.

Los ganadores fueron:

Modalidad: 10 KM
Colaboradores
    Masculino    Femenino
1    Dario Boror    Ana Castro
2    Julio Marín    Bonnie Hernández
3    Julio Coroy    Mónica Henríquez
Familiares
    Masculino    Femenino
1    Walter Caravantes    Monica De León
2    José Rivas    Cely Cumex
3    Jose Pablo Solonbrino    Emma Girón

Modalidad: 5 KM
Colaboradores
    Masculino    Femenino
1    Danilo Lorenzo    Claudia Fajardo
2    Francisco Yol    Alejandra Rodriguez
3    Juan Adonias    Maria Haydee Monge
Familiares
    Masculino    Femenino
1    Homero Bravo    Waleska Calvinisti
2    Emanuel Boror    Maria Alejandra Escobar
3    Geancarlo Perez    Miriam Boror




La carrera de colaboradores y familiares Avianca-ASTA es prueba del compromiso de la aerolínea para promover espacios de integración y desarrollo integral para sus colaboradores.
LG anuncia resultadosfinancieros deltercertrimestre de2013







Las ventas dedispositivos móvilesaumentaron un 24por ciento desde el mismoperíodo del añopasado.
Guatemala, 24 de Oct., 2013-  LG Electronics ha dado a conocer hoy sus ingresos consolidados de $12.51 billones para el tercer trimestre de 2013. Aunque las condiciones de competenciaenelsector de televisores y la desfavorable tasa decambio de divisasafectaronlos ingresos totalesen comparacióncon el tercertrimestre del 2012; es importante mencionar que las ventasde dispositivos móvilesaumentaronun 24por ciento sobre el año anterior. LGregistró unaumento del 27 porciento en sus gananciasoperativas del tercertrimestredeUSD 196.34 millones a comparación con el mismo período del año pasado.

La división LG Home Entertainment(entretenimiento en casa)reportó ingresos de USD 4.50 billones, teniendo así unadisminución del 7por ciento respecto delmismoperíodo de hace unaño, lo cual reflejauna menor demandamundial de televisores y la bajade los precios de venta. Las altas ventas en mercados en desarrollo, comoAsia ylaregión delos Estados Independientes compensanla liviandad de Europa.

El beneficio operativo fue de USD 111.68 millones, lo cual representa un aumentotantode año aaño como de  trimestre atrimestre, resultadode una gestión máseficiente de losgastos operativos de marketing.Al entrar enlatemporada de ventas devacaciones, LGplanea expandirlas ventas mundiales deproductos de primera calidad tales comotelevisores OLEDyUltraHDTV,sin dejar deadministrar cuidadosamentelos costos.
Los ingresosdel tercer trimestrede la división de LGMobile Communications(Comunicaciones Móviles) aumentaron un24por ciento en comparacióncon el mismotrimestre del año anterior,aUSD2,75 mil millones. Lacompañía vendió12 millones deteléfonos inteligentesen el tercer trimestre, pero la rentabilidady el preciode ventase vieron afectados por el aumento dela competencia e inversiones de marketingmás altas. LGplanea centrarse enel aumento delas ventas de nuevosproductos de primera calidad tales como el celular inteligenteLG G2durante la temporadaalta de vacaciones, así comola maximización dedispositivosmasivos3G yde nivel medio, tales como la serie LIIySerie F.





Enla división Home Appliance (Electrodomésticos)se registró ingresos por USD2.68 billones, lo cual representa un crecimiento de 3 por ciento respecto del añoanterior, gran parte ha sido porla buena aceptaciónde sus nuevaslavadorasy refrigeradores. Las ventas de electrodomésticosaumentaronenAméricadelNorte yChina, perose desaceleraron en los mercadosen desarrollo. A pesar delos mayores ingresostotales yla mejora de laestructura de costos, el resultado de explotacióndel tercer trimestrese redujoen el mismoperíodo del año pasado en USD 98.17 millones, principalmente debido alas fluctuaciones cambiarias desfavorables.

La división de Air Conditioning and EnergySolutionsCompany (airesacondicionadosy compañía de Soluciones Energéticas)informó que las ventas del tercer trimestre fueron relativamente planasy el margen delbeneficio operativode año-tras-año fue de USD 876.32 millones. Aunque el aumento delas inversiones en R&Dy las condicionesdel mercado seguirán afectandoel negocio, la compañíase centraráen el crecimiento desu cuota de mercadode productosno estacionales y productos con mayormargen tales comonuevos sistemasde aire acondicionadocomercial.

Explicación  del tipo de Cambiopara el tercer cuarto de 2013
La auditaría de los resultados de gananciastrimestralesde LG Electronicsse basa enlas NIIF(Normas Internacionales de Información Financiera)considerando un períodode tresmeses,que se finalizó el30 de septiembre 2013. Se estima en cifras de woncoreano (KRW) y estas se convierten a dólaresestadounidenses (USD) a la tasapromedio delos tresmesesdel trimestrecorrespondiente– siendo así 1,110 KRWpor un dólar(2013).

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 87,000 personas en más de 113 locaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de USD 45.22 billones (KRW 50.96), LG comprende cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and EnergySolution y VehicleComponents.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es uno de los ENERGY STAR®  Socios del Año en el 2013. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Docentes de Izabal, Zacapa y Sololá recibieron taller de Educación Ambiental denominado “Aprendizaje Verde”




El taller fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de cbc y de PepsiCo.
Guatemala 25 de Octubre de 2013.- PepsiCo y cbc multinacional de bebidas, llevaron a cabo  el martes 22 y miércoles 23 de Octubre en las instalaciones del Instituto de Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP el Primer Taller de “Aprendizaje Verde”, orientado a los docentes de las escuelas demostrativas del futuro de los departamentos de Izabal, Sololá y Zacapa. 


“Aprendizaje verde” surge con el objetivo de proveer a docentes latinoamericanos de recursos de educación ambiental para niños y niñas que estén cursando la educación primaria y secundaria. Este programa, que tiene como objetivo educar para contribuir a reducir la vulnerabilidad de los países al cambio climático, fue desarrollado por el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de PepsiCo, la Fundación Televisa,  The Young Americas Business Trust,  la Organización de Estados Americanos y con el apoyo de CBC, está llegando a diferentes países.

Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de CBC indicó: “Aprendizaje Verde es un programa que provee de los mejores recursos didácticos para los docentes en temas como el cuidado del agua, adecuada gestión de los desechos sólidos y cambio climático. Nuestro objetivo es llegar a los docentes de educación primaria y secundaria.  A través de estos modelos educativos innovadores, se crean  comunidades de aprendizaje que permiten informar, capacitar, innovar y transformar la cultura.  De esta forma contribuimos a un mundo mejor”.

María Isabel Carrera Cancino, Directora de Innovación para las Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, quien fue responsable de impartir el taller, indicó: “Es una oportunidad para los docentes guatemaltecos el contar con una red virtual en temas ambientales, en las que puedan replicar con los alumnos los programas y guías ambientales. La educación a través de los programas verdes es la mejor herramienta para generar conciencia   y reducir la contaminación ambiental”.

María Elena Ferguson, Concejal de la Municipalidad de Puerto Barrios Izabal, puntualizó “Este taller es muy importante para el Departamento de Izabal, sobre todo porque representa un cambio en la gestión ambiental.  Este es un programa que forma parte de un plan integral que incluye una buena gestión de los desechos sólidos en el departamento”.


cbc corporación multinacional fundada en Guatemala presente en 17 países (Guatemala, EEUU, México, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago), 10 plantas de producción con la más alta tecnología y una cartera de 380,000 clientes. Su portafolio de productos incluye bebidas carbonatadas, isotónicos, jugos, néctares, agua y cerveza. Cuenta con más de 70 años de relación estratégica con PepsiCo, sociedad con Ambev –empresa cervecera más grande del mundo-, y, una nueva unidad de negocios de bebidas nutritivas:Livsmart. Entre sus múltiples marcas líderes se encuentran Pepsi, 7Up, Gatorade, Grapette, Lipton, Mirinda, Ocean Spray, Adrenaline, Petit, Salutaris, California, Ting, Guitig, 220v, Brahva, Stella Artois, Budwaiser y Corona


Comienza el “Hospitality Day Road Show” de Alcatel-Lucent Enterprise 







El grupo líder en tecnología de redes llevará a cabo tres eventos –México, Costa Rica y Colombia–, a fin de presentar sus soluciones TI en el mercado de hospitalidad para generar una experiencia única en los huéspedes

Octubre 24, 2013

Alcatel-Lucent Enterprise (Euronext Paris y NYSE: ALU) ofrecerá su seminario “Alcatel-Lucent Hospitality Day” en México, Costa Rica y Colombia, con fin de posicionarse en este mercado como una marca estratégica que se adapta a las necesidades del cliente y que cuenta con la experiencia avalada por las  grandes cadenas hoteleras, gracias sus soluciones en torno a la reducción de costos de infraestructura, mejora y personalización de la experiencia del cliente y transformación del servicio al cliente.

Durante los diferentes eventos se realizarán demostraciones de las siguientes soluciones:

Hospitality suite: Se presentará la solución Smart Guest Application (control de los diferentes servicios del hotel como: temperatura, luz, aire acondicionado, etc y BYOD (Bring your Own Device).
Administrative environments: Se presentará el producto OmniTouch con servicios administrativos que pueden ser utilizados en un ambiente hotelero.
ENS (Emergency notification Server) /  AVBS (Alcatel-Lucent Voice Broadcast System): Se mostrará la parte de seguridad del portafolio con el Servidor de Notificación de Emergencia y el Sistema de broadcast de Voz de Alcatel Lucent Enterprise.
Digital Signage: Se mostrará el control de contenido, dinámico e interactivo, desplegado de información, avisos, etc..

Basados en las premisas mencionadas anteriormente, Alcatel-Lucent Enterprise espera con innovación lograr mayor comodidad y satisfacción para los huéspedes, mientras que con tecnología de punta mejorará la eficiencia del personal mediante soluciones que vienen a revolucionar la hospitalidad, al ofrecer servicios de redes totalmente separadas, en una sola red convergente que reúne todo los servicios al huésped.

De acuerdo con Héctor Sánchez, VP Latinoamérica Alcatel Lucent Enterprise, “con América Latina convirtiéndose en uno de los sectores de mayor desarrollo turístico, la tasa de crecimiento de este sector de cara a los próximos años, estimamos será de más del 20%”.

Por su parte, Luis Javier Bautista, director General Alcatel-Lucent Enterprise México, mencionó: “En sus soluciones, Alcatel Lucent Enterprise ofrece innovación, reducción de costos, mejoras en la experiencia del huésped reagrupando todos los dispositivos en uno solo,  comunicación continua de los servicios del hotel y generación de revenue adicional”.

Finalmente, Luigy Estevanell, Account Manager para Hospitality, aseguró que “Alcatel Lucent Enterprise le provee a sus distribuidores e integradores especializados en hotelería las soluciones más avanzadas y disponibles  en el mercado, listas para implementar en el sector hotelero”. Además, agregó: “Cada uno de nuestros canales está altamente entrenado en el diseño y arquitectura de la industria hotelera.  Todos disponen de ingenieros de pre y post ventas especializados, para optimizar que cada una de las instalaciones cumplan con los más altos niveles de servicio”.

El primero de los encuentros se realizará el día 30 de octubre en Cancún, México, en el Hotel Aqua (Blvd. Kukulcan km 12,5). Luego, el 5 de noviembre, la cita será en San José, Costa Rica, en el Wyndham San José Herradura. Por último, el tercer evento se realizará el día 14 de noviembre, en el Hotel Sheraton (Calle 25b # 69c- 80), de Bogotá, Colombia.

Alcatel-Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en Hospitalidad, así como una fuerte experiencia en esta industria y un portafolio completo y único para responder a todas las necesidades de sus clientes, por supuesto con el soporte a nivel mundial de una amplia red de distribución, entre otras fortalezas.



Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)
Alcatel-Lucent Enterprise ofrece productos y soluciones que transforman la comunicación de las organizaciones en conversaciones más productivas entre los clientes, los profesionales y socios comerciales. Alcatel-Lucent opera en dos segmentos de este mercado - Comunicación y Redes. Soluciones de comunicación permiten a los profesionales colaborar de una manera más natural y eficaz con el uso de dispositivos en diferentes lugares para una mayor eficiencia e innovación en los negocios. Las soluciones de redes ofrecen opciones de conectividad flexibles, seguras, confiables y de bajo consumo de energía, que reducen considerablemente los costes y simplifican la entrega de aplicaciones en tiempo real, cualquiera sea el dispositivo, y sin interrupciones.



Gracias a la masiva participación se logró superar la meta de la tercera carrera de la Margarita





·        Más de 4 mil corredores participaron en la carrera a beneficio de la Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada

Guatemala, octubre del 2013.-  San Martín, BAM y Agua Pura Salvavidas apoyaron la tercera carrera de la Margarita, la cual fue a beneficio de los niños y jóvenes con síndrome de Down.

Este año 4,206 guatemaltecos participaron para ayudar a los 330 niños que actualmente son estimulados por medio de los programas de salud y educación que se implementan.

Los fondos recaudados en las dos carreras anteriores, fueron destinados para la edificación de los talleres de panadería, jaleas, conservas, tamalería y pastas artesanales de la Fundación Margarita Tejada.

Este año con la realización de la tercera carrera, se equiparán dichos talleres, lo que permitirá que las personas con Síndrome de Down puedan desarrollarse de manera plena, logrando así una integración dignificada y efectiva a la fuerza laboral del país.

Durante la tercera carrera, se contó con la participación de corredores de oro como Yoiz, Juan Sanazi, Mirciny Moliviatis, Kitty Falla, Gloria Cáceres, Malacates Trébol Shop, Kevin Cordón, Elizabeth Zamora, entre otras celebridades guatemaltecas.

Kim Lou embajadora de la Fundación Margarita Tejada y Ale Mendoza, animaron a los participantes por medio de un concierto.


La carrera dio inicio con una caminathon de 500 metros a las 7:00 am, con la participación de los niños con Síndrome de Down y sus familias, mientras que los circuitos de 5Km y 10Km iniciaron a las 7:30 am.
AerocasillasGuatemala entrega paquete No.9 millones de Aeropost Network





Guatemala octubre2013.- Aerocasillas Guatemala fue la sede, en la cual se entregó el paquete número 9 millones de la red Aeropost Network, dicho recuento se inició hace 10 años a partir de la implementación del sistema de rastreo que a la fecha se ha seguido actualizando y mejorando para lograr que la experiencia de los clientes sea coherente con la misión de la red, que desde hace 26 años ha permitido a los usuarios de Aerocasillasrecibir paquetes, comprar por internet y utilizar servicios logísticos.

“9 millones de paquetes en Latinoamérica y el Caribe es un motivo de celebración, ya que la red está creciendo cada vez más, permitiéndonos servir a más usuarios en 44 países, que ya viven la experiencia Fácil y Felizque solo Aerocasillaspuede garantizar,” expresó Carlos H. Barrientos, Gerente de país deAerocasillas Guatemala.

Aerocasillasofrece las mejores tarifas de compras por Internet, en base al peso real de sus paquetes, seguro de compra a través de Aeroprotect, diversidad de formas de pago, tarjeta de crédito a disposición del cliente, manejo aduanal, dirección en Miami, sistema personalizado para tracking de paquetería en línea,compra de productos todo incluido y servicio personalizado brindando a los clientes una experienciaFácil y Feliz.

También brinda servicios adicionales como courier, P.O. Box, alianzas corporativas, entrega de paquetería proveniente de USA, manejo de correos y asesoría en compras.

En el país, Aerocasillas cuenta con diversas sucursales en las cuales brinda el servicio de asesoría de compras localizados en Gran Plaza Carretera a El Salvador, Paseo de las Américasen Quetzaltenango, Majadas,Diagonal 6 en zona 10 y Las Conchas zona 14. Asimismo cuenta con distintos puntos de entrega ubicados en Zona Pradera, zona 1, Vista Hermosa zona 15, Río Dulce, Panajachel, Quetzaltenango, Petén y Antigua.

Para más información visite www.aerocasillas.com/gua
Facebook: Aerocasillas Guatemala y Twitter: AerocasillasGUA



Aeropost International Services Inc. es una empresa con 26 años de experiencia en el manejo de correo y paquetería. Con nuevo y moderno centro de acopio y operaciones en 44 países, nos permiten crear una red logística para que nuestros clientes puedan recibir paquetes, compras de internet, correo y servicios logísticos.

Aerocasillas Guatemala ofrece soluciones de compras efectivas y segurasdesde hace 5 años y forma parte de Aeropost Network, la red  de 44 países de Latinoamérica y el Caribe que compra por Internet de manera fácil y feliz.

La Academia Culinaria de las Américas abre sus puertas para el ciclo 2014






Guatemala octubre 2013- La Academia Culinaria de las Américas -ACAM-, alternativa integral para formar profesionales de la cocina, abre las inscripciones para el ciclo 2014, el cual dará inicio el 13 de enero.

“ACAM tiene el respaldo del Institut Paul Bocuse de Francia y brinda una opción académica que le permite a los egresados entrar al mercado laboral, capacitados para participar en la industria culinaria de forma más competitiva e iniciar su carrera contando con el respaldo de ambas instituciones, lo que les da un valor agregado y de prestigio.”, expresó Hans Berghuis, Director General de ACAM.

Se cuenta con catedráticos de la calidad de los Chefs guatemaltecos Mario Campollo y Eduardo Gonzáles, también cuenta con Chefs extranjeros como FabriceRenaudin, Nicolás Le Baux y Elvin Guerrero, estos últimos egresados del Institut Paul Bocuse.

ACAM imparte un programa diseñado para 2 años que incluye clases teóricas, prácticas en la academia y un periodo de pasantía cada año en restaurantes y hoteles de alto nivel. Sus instalaciones tienen aulas equipadas con lo último en tecnología, sede con todas las comodidades, horarios flexibles y ofrece la oportunidad de contar con un certificado de respaldo internacional.

“Abrimos las puertas para todos los que deseen aprender a ser un profesional de la cocina, trabajar y administrar cocinas de restaurantes, hoteles y clubs, así como emprendimientos gastronómicos,” agregó Berghuis.






La Academia Culinaria de las Américas –ACAM- está dirigida para todo aquel que desee convertirse en un profesional de la cocina. La Academia ofrece un programa de 2 años de duración con un pensum elaborado por el Institut Paul Bocuse de Francia que incluye clases prácticas y teóricas así como periodos de pasantía en hoteles y restaurantes de alto nivel del país.  Para mayor información info@acam.com.gt, www.acam.com.gt o comuníquese al PBX: 2501-7171. En Facebook http://www.facebook.com/acam.gt#!/acam.gt



jueves, 24 de octubre de 2013

Retos del sector de constructor de vivienda





Guatemala, 23 de octubre de 2013.El miércoles 23 de octubre los integrantes de la  Asociación Nacional de Construcción de Vivienda dieron a conocer los retos que como sector han enfrentado este año, como consecuencia de la  Reforma Tributaria y las modificaciones a la ley del IVA y del Impuesto Sobre la Renta. 

Destacaron que la Reforma Tributaria y las modificaciones a la ley del IVA y del Impuesto Sobre la Renta han generado confusión e impactado negativamente al sector de la construcción, por lo que la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda planteó a principios de este año,un recurso de inconstitucionalidad por los vicios y repercusiones que las mismas presentan.

Así mismo, la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda presentó al Congreso de la República una serie de enmiendas a la Reforma Tributaria que permitirían la reactivación del sector, y una Iniciativa de Ley que plantea un interés preferencial para la facilitar el acceso a la vivienda.

Pelayo Llarena, Presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda, señaló que el sector de la construcción de vivienda está enfrentando una de las coyunturas más difíciles a lo largo de la historia.


CONCEPTO     Déficit de Guatemala  (No. de viviendas)    % sobre el déficit total en Guatemala
Déficit cuantitativo    267,770    19%
Déficit cualitativo    1,156,560    81%
DÉFICIT TOTAL    1,424,330    100%


El sector de construcción de viviendarepresenta uno de los motores económicos más importantes del país, por lo que es vital que se concreten las acciones necesarias para su estimulación, evitando así una crisis más profunda en el sector el próximo año.

La aprobación de las enmiendas e Iniciativa de Ley planteadas por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda, abre una ventana de oportunidad para estimular y activar la construcción de vivienda, para crear 680,000 empleos a cortísimo plazo y para que los guatemaltecos puedan adquirir vivienda con oferta de producto y financiamiento.

Al respecto, Llarena comentó “es a través de reglas claras que brinden seguridad jurídica y certeza, que se  estimulará la inversión en este rubro y se activará la construcción de viviendas”.


NUEVOS CURSOS DE ITALIANO EN LA DANTE...

Este lunes 28 iniciara
nuestro
 curso de Vacaciones
en el horario de 9.30-11.30 
de lunes a jueves
cupo mínimo 7/8 alumnos
termina el 28 de noviembre
Para hacer llegar a nuestros amigos y familiares
Imágenes integradas 1
Unilever nombrado uno de los tres empleadores más solicitados en el mundo







- El estudio se basa en la actividad de 238 millones de usuarios de la red social profesional  LinkedIn
- Unilever subió del quinto al tercer  lugar global.

Guatemala 24 de octubre 2013 - Unilever es el tercer empleador más codiciado en el mundo, según un nuevo estudio de la red social LinkedIn, que cada año mide la actividad de su amplia red de más de 238 millones de usuarios con el objetivo de identificar los principales empleadores de elección para su Índice InDemand.

Con base en los resultados de más de 25 mil millones de interacciones, las empresas se clasifican de acuerdo con: número de usuarios que ven los perfiles de sus empleados,  solicitudes para conectarse con sus empleados, visitas a sus páginas de empresa  y solicitudes para seguir a la empresa.
Este año, Unilever se mueve en el top mundial, subiendo desde quinta posición en 2012, a la tercera en 2013. La puntuación sitúa a la compañía detrás de Google en primer lugar, y Apple en segundo lugar, y por delante de empresas como Facebook, Amazon y PepsiCo, que están en el ranking de los diez primeros.

"Este resultado representa un poderoso indicador independiente, que muestra que  las personas tienen gran respeto por Unilever como empleador en todo el mundo", indicó la gerente de Recursos Humanos de Unilever en Guatemala y Honduras, Isabel Juárez.
“Podemos sentirnos orgullosos de que tantas personas están interesadas en formar parte de nuestra organización. Es testimonio de nuestra cultura de desempeño inclusiva, de nuestros valores y de los hombres  y mujeres de talento  que conforman Unilever en el mundo”, constató.



"Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental  y aumentamos nuestro impacto social positivo. Sólo podremos hacerlo si seguimos atrayendo a los mejores talentos de nuestros equipos ", añadió Isabel.
Para más información sobre el Indice InDemand de LinkedIn. O visite la página de Unilever en LinkedIn.
 
Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás. Es por eso que todos los días cerca de 2 mil millones de personas en el mundo tienen contacto con una de nuestras marcas.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONGs, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Ades, Naturas, Maizena, Hellman’s, Lipton, Knorr, Sedal, Dove, AXE, Rexona, PONDS, Vasenol, Close up, LUX, XEDEX, Surf, Unox, Xtra y Rinso.

Para más información ingresa a www.unilever-ancam.com o hazte fan de Unilever en nuestro grupo de facebook http://www.facebook.com/unilvermiddleamericascareers

Nuevo medio de periodismo de investigación en EEUU

 
Glenn Greenwald, el periodista del diario británico The Guardian – quien junto con su colega Laura Poitras reveló el contenido de los documentos encontrados por el informático Edward Snowden que atestiguan las escuchas de la agencia estadounidense NSA a medio mundo-, y el fundador del portal de ventas por Internet eBay, Pierre Omidyar -multimillonario franco-americano de origen iraní-, preparan la publicación de un nuevo medio de comunicación en Estados Unidos, dedicado fundamentalmente al periodismo de investigación.

Glenn Greenwald Nuevo medio de periodismo de investigación en EEUU 

El objetivo del nuevo medio será “la búsqueda de la verdad”, en palabras de sus promotores.

Según algunas fuentes, en el proyecto está comprometido también Jeremy Scahill, periodista del diario estadounidense The Nation, autor de muchas de las revelaciones sobre los atropellos cometidos por las fuerzas armadas de su país en los diferentes conflictos en que han intervenido en los últimos años y figura central del magnífico documental Guerras sucias, recientemente estrenado en España.


Desde Río de Janeiro, donde reside desde 2005, Glenn Greenwald – abogado, bloguero, escritor y periodista ahora- ha anunciado que dimite del Guardian porque ha recibido una oferta “imposible de rechazar” para crear un nuevo medio “de envergadura”, que cubra desde el deporte a la cultura con especial atención a la política. Por su parte, el multimillonario nacido en Francia –figura en el puesto 47 de las fortunas mundiales de la revista Forbes, con 8.500 millones de dólares- asegura que el proyecto “apoyará a los periodistas y les permitirá buscar la verdad, lo que no solo significa periodismo de investigación”. El objetivo. “preservar y reforzar el papel que el periodismo desempeña en la sociedad”. Omidyar ha dicho también que comparte muchas ideas con Greenwald –gran defensor de las libertades civiles- y que por eso han decidido “unir sus fuerzas”.

Según el proyecto, el nuevo medio contará con oficinas en Nueva York, Washington y San Francisco y, aunque el millonario no lo ha precisado, diversas fuentes estiman que está dispuesto a invertir en él hasta 250 millones de dólares.

“El periodismo sin miedo y sin reproches”, escribe Pierre Haski en el digital francés Rue 89, comentando la noticia. Se trata dice, de un cambio de perspectiva en el universo de los medios de comunicación “perceptible también en Francia, con la entrada del fundador del portal de ventas Free, Xavier Niel, en el capital del diario Le Monde”. Aunque también podría tratarse de una jugada política a largo plazo. En una entrevista con Jay Rosen, profesor de periodismo en Nueva York que lo cuenta en su blog, Omidyar explica que su implicación en Civil Beat (la página de investigación periodística que ha creado en Hawai) le ha “abierto el apetito de hacer más cosas en el terreno de la información, siempre he creído que un buen periodismo es un ingrediente indispensable para la democracia”. Dice también que en los últimos quince años estamos asistiendo al hundimiento del modelo económico de la prensa y que la salida a la venta del Washington Post le dio mucho qué pensar en la forma de implicarse: “Es una forma de unir mis intereses en el compromiso cívico con el hecho de propiciar el debate y naturalmente desarrollar la tecnología de manera creativa”.

Como todos los americanos fabulosamente ricos, Pierre Omidyar, nacido en Paris hace 46 años y convertido en millonario a los 31 con la entrada en Bolsa del portal de ventas en línea eBay, ha creado una fundación filantrópica, junto con su mujer. Hace tres años, puso en marcha en Hawai una página de investigación periodística, y en la pasada primavera fue uno de los aspirantes a comprar el diario Washington Post –que finalmente ha ido a parar a manos de otro millonario de la “nueva economía, Jeff Bezos, el dueño de Amazon-, por cuya puja ofreció los 250 millones de dólares que ahora quiere invertir en su proyecto con Greenwald.

En cuanto a Glenn Greenwald, según un artículo publicado el 21 de octubre de 2013 en el diario Le Monde, “en el origen de uno de los grandes asuntos mundiales de espionaje se encuentra una pena de amor”. La que, después de la ruptura con su pareja de once años, llevó en 2005 al entonces abogado neoyorquino hasta Río de Janeiro, con la única compañía de su perro. Desde entonces ha llovido mucho. Ahora tiene catorce perros, un amor carioca llamado David (“un huérfano educado por dos tías alcohólicas en una favela”) y una nueva profesión: obligado a fijar su residencia en Brasil para mantener la relación, poco a poco fue disminuyendo su trabajo en el bufete e iniciando un blog “para distraerme y para forma parte de la conversación política”. Su primera entrada fue sobre un asunto de espionaje en el que estaba implicado el entonces vicepresidente estadounidense Dick Cheney. “Gracias a mis conocimientos de derecho pude demostrar que el gobierno mentía”. Hoy su blog cuenta con doscientos mil seguidores, muchos de los cuales colaboran económicamente, ha publicado cinco libros, participa en conferencias y debates y se ha convertido en un whistle blower, “lanzador de alertas” contra los abusos del estado que “amenazan las libertades públicas”.
Gracias a Edward Snowden, el antiguo agente de la NSA hoy refugiado en Moscú, recibió junto con la documentalista Laura Poitras los ficheros fugados de la agencia de Inteligencia:”cerca de veinte mil documentos…”, que en junio de 2013 empezó a publicar el diario británico de izquierda The Guardian: “Nunca se había producido una fuga de Inteligencia de esta envergadura, el gobierno estadounidense me detesta”, asegura.
“WIDEFENSE CENTROAMERICA NOMBRADA, POR CUARTA OCASIÓN, COMO MEJOR PROVEEDOR DE SOLUCIONES” 




Guatemala, 24 de octubre 2013.  Widefense Centroamérica, compañía líder especializada en seguridad informática, obtuvo por cuarto año consecutivo el Premio al Mejor Proveedor de Soluciones Elite del Año 2013,  para le región de Centroamérica y El Caribe, otorgado por la reconocida compañía McAfee.

Cada año, McAfee celebra los Solution Provider of the Year Awards, actividad que nomina en cuatro categorías a los socios destacados, a nivel mundial, para premiarlos y reconocer su desempeño como proveedores de soluciones informáticas. Por lo que luego de competir con otros proveedores en la misma categoría, la  compañía Widefense logra por cuarto año consecutivo ser considerada por la gigante McAfee,  el socio con más crecimiento y compromiso, que alcanzó y excedió sus metas de negocio, logrando así posicionarse como el ganador del año 2013. 

“Widefense ha demostrado constantemente desarrollo y su excelente capacidad de ejecución.  Su fuerte compromiso en crecer y desarrollarse tanto en sus ventas como en su equipo técnico y esto combinado con su presencia en toda la región de Centroamérica y otros países en América del Sur, y ha dado lugar a un crecimiento de dos dígitos para el año 2013.  Widefense es un verdadero socio de inversión y siempre están en el primer lugar en cuanto a participación de eventos y el uso de programas de rentabilidad de McAfee.  Han aprovechado al máximo todos los beneficios para hacer su negocio más exitoso, así que este logro y premiación no es sorpresa”, comentó José Méndez, Gerente de Territorio para Guatemala, Honduras y El Caribe de McAfee.

“El equipo de Widefense Centroamérica, se siente muy orgulloso y complacido con este reconocimiento, al mismo tiempo nos compromete a seguir siendo uno de los principales socios de McAfee en la región, pero principalmente reafirmar el compromiso con nuestros clientes de brindarles las mejores soluciones en seguridad informática para que puedan desarrollar al máximo su potencial tecnológico confiablemente” puntualizó Erick Montenegro, Gerente de Widefense para Centroamérica.

Acerca de Widefense:
Widefense S.A. es una compañía líder en la gestión de seguridad informática, servicios profesionales y venta de productos relacionados con dicho ámbito. Con más de 20 años en el mercado de soluciones para la seguridad informática, hoy dispone de un amplio portafolio, un equipo de profesionales de larga trayectoria y presencia en Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Para mayor información visite www.widefense.com

Samsung GALAXY S4 Zoomtrasladó a 6 fanáticas de Centro América a vivir la experiencia del Believe Tour de Justin Bieber 



Jóvenes entre 11 y 19 años participaron y ganaron ingresando al fan page de
Samsung Mobile

Panamá, 24 de octubre de 2013Samsung Electronics hace realidad los sueños de verdaderas fanáticas de Justin Bieber provenientes de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá, a través de la promoción de Samsung Mobile que consistía en subir al fan page una fotografía creativa, original e innovadora y demostrar que son unas verdaderas beliebersy que merecían viajar a Panamápara el concierto del exitoso ídolo del pop juvenil de 19 años, Justin Bierber, este 24 de octubre.
Nombre de las ganadoras de promoción Samsung GALAXY S4 Zoom por países y edades:

•    El Salvador: Andrea Nicole Medina, 11 años
•    Costa Rica: Stephanie Gabriela Sojo Arroyo, 19 años
•    Guatemala:Alejandra María Cifuentes de León, 19 años
•    Nicaragua:Olga Lucia Baca Joo , 13 años
•    Honduras: Vienna Maria Herrera Nuñez, 18 años
•    Panamá:Angela Von Chong Monroy, edad 12 años

El grupo de ganadoras participaron de una cena el 23 de octubre, un día previo al concierto, con el objetivo de conocerse, compartir sus experienciasy expectativas del Believe Tour, disfrutaron de un recorrido en Albrook Mall, conocieron de primera mano la tienda Samsung y obtuvieron un regalo especial de la marca. Además tuvieron el privilegio de maravillarse con las esclusas de Miraflores tomarse una fotografía grupal como recuerdo de su travesía por Panamá y dar un paseo por sitios icónicos de la ciudad, como lo son la Cinta Costera y el Causeway. 


El premio para las ganadoras incluye un viaje, para ella y su acompañante, durante 2 días y 1 noche en Panamá, hospedaje en exclusivo hotel de la ciudad, paseo turístico, día de compras y muchas sorpresas más paras las 6 fantásticas del cantante canadiense Justin Bieber.Las chicasobtuvieron un kit exclusivo de Samsung para el concierto y se trasladaráncomo todas unas estrellas al concierto en una Hummer limosina, todo esto por cortesía del Samsung GALAXY S4 Zoom, el primer smartphone en proveer un zoom óptico de 10x, ofreciendo excelentes capacidades fotográficas, además de todas las funciones del GALAXY S4.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.


Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 270.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y ASOCIACIÓN DE GERENTES
DE GUATEMALA INAUGURARÓN LA PRIMERA UNIDAD PROMIPYME



El Viceministro de Economía, Sigfrido Lee y el Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala, Roberto Way, inauguraron la primera Unidad de Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –Promipyme- en la ciudad de Guatemala.

Guatemala, 24 de octubre de 2013. Con el objetivo de brindar servicios de desarrollo empresarial gratuitos a emprendedores y empresarios, el Viceministro de Economía, Sigfrido Lee, y el Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala –AGG-, Roberto Way, inauguraron la primera Unidad Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas denominadas –Promipyme-. Este Promipyme es fruto de una alianza interinstitucional formalizada mediante un convenio de cooperación conjunta, el cual cobró vigencia hoy.

La iniciativa de las Promipymes cuenta con financiamiento externo del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración BID2094/OC-GU y su principal objetivo es fomentar e incrementar la internacionalización Mipymes. Para lograr su internacionalización, los Promipymes brindarán apoyo mejorando la competitividad, ampliando y diversificando la oferta exportable de las Mipymes, lo cual implica mejorar la calidad de sus productos y servicios, mejorar su gestión empresarial, productividad, comercialización e innovación, haciéndolas competitivas para que puedan ingresar a mercados internacionales.

La primer unidad de Promipyme estará ubicada dentro de las instalaciones de la AGG en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, desde donde se coordinarán las actividades que se desarrollarán en el interior de la República.

El Viceministro de Economía a cargo del Desarrollo de la Mipyme, Sigfrido Lee, explicó que “las Promipyme utilizan el modelo Small Business Development Centers –SBDC-, por sus siglas en inglés- la más grande y exitosa red de asistencia a la pequeña y mediana empresa de Estados Unidos y Latinoamérica. Con la implementación de las Promipyme se busca mejorar la economía de este importante sector y se fomenta el emprendimiento, por medio de alianzas público-privadas como la iniciamos hoy con AGG. Por medio de esta unidad de Promipymes se impartirá capacitación y asesoría a las empresas del interior de la República buscando su desarrollo y formalización, incrementando la competitividad para luego internacionalizarse. Durante el resto del año esperamos inaugurar 5 Promipymes más en alianza con el sector privado y la academia, 3 de ellos en el interior de la República”.

El Presidente de la AGG, Roberto Way, expresó que “para la AGG esta es una excelente oportunidad de capacitar a nuevos líderes empresariales que desean salir adelante por medio de la promoción de sus ideas innovadoras y de su espíritu emprendedor. Estamos convencidos que este programa dotará a muchos emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de las herramientas necesarias para reinventarse y dar lo mejor de ellos mismos”.

Médicos promueven terapias novedosas para el cáncer de mama 


Reunión mensual de la Asociación de Hemato-Oncología de Guatemala

•    Especialistas discutieron acerca del cáncer de mama y las nuevas terapias para su tratamiento.
•    Actividad organizada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y orientada a oncólogos, patólogos, ginecólogos-oncólogos y cirujanos-oncólogos.

Los especialistas de la Asociación de Hemato-Oncología de Guatemala (AHOG) discutieron acerca del cáncer de mama y las nuevas terapias que existen para su tratamiento, durante su reunión mensual.

“En esta ocasión decidimos hablar del cáncer de mama, ya que -por fortuna- Guatemala suele participar en investigaciones para el descubrimiento de nuevos fármacos y eso se traduce, en que existan más opciones de curación y oportunidades de vida para las pacientes”, comentó el oncólogo César Hernández Monroy, Presidente de la Asociación de Hemato-Oncología de Guatemala.

Como parte de la presentación clínica, se expuso sobre el cáncer de mama HER2-positivo y los medicamentos que se han creado para su tratamiento, en conjunto con la quimioterapia. Este tipo de tumor se diagnostica hasta en un 25% de las mujeres con cáncer de mama.

“Lo interesante del caso fue ver cómo se ha avanzado en el tratamiento de este tipo de cáncer de mama. Ahora contamos con terapias personalizadas, que atacan solamente las células malignas y tienen un nivel de toxicidad muy bajo; mejorando así la supervivencia de las mujeres que lo padecen”, señaló el Dr. Luis García Aceituno, expositor del caso clínico y miembro de la Junta Directiva de la AHOG.

La reunión también contempló una charla acerca de los avances en el campo de la cirugía reconstructiva de senos, la cual estuvo a cargo del Dr. Juan Fernando Vettorazzi, Presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Guatemala.

El cáncer de mama es considerado el tumor maligno más frecuente en las mujeres alrededor del mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican aproximadamente 1,38 millones de nuevos casos a nivel global, de los cuales 686 son mujeres guatemaltecas.

La actividad se organizó el 17 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Asimismo, contó con la participación de oncólogos, patólogos, ginecólogos-oncólogos y cirujanos-oncólogos.

“Como Asociación de Hemato-Oncólogos, tenemos el compromiso de la educación médica continua, de las investigaciones clínicas y de hacerle saber a las pacientes con cáncer de mama, que somos sus aliados”, precisó el Dr. Hernández Monroy.

La Asociación de Hemato-Oncología de Guatemala es una entidad sin fines de lucro. Los médicos que la conforman, son reconocidos a nivel internacional de acuerdo con su especialidad.
 

Rayovac presenta linternas económicas LED





·        La linterna para el hogar es efectiva para cualquier ocasión.



Rayovac, líder en la fabricación de baterías por más de cien años, presenta al mercado guatemalteco  las linternas  económicas LED.

Existen distintas categorías de linternas. Cada unaestá diseñada para una función específica, respondiendo a la necesidad de cada consumidor.

Lapicera LED. Por su  gancho de llave la podrás trasladar a cualquier parte. Cuenta una intensidad de 3 lúmenes,  clip para bolsillo, botón  de encendido y apagado, lente de aumento,  funciona con una pila AAA y dura 6 horas de uso continuo con pilas Alcalinas.

2D LED linterna de uso general.Resistente y duradera, cuenta con agarre anti-deslizante, cordón de amarre, intensidad de 27 lúmenes,  con una duración de 100 horas con pilas alcalinas; además el alcance de luz  es de 63 mts., y susistema para evitar que la pila se derrame.

Linterna 2D de metal y plástico. Ideal para  emergencias y es resistente a  caídas de 3 pies, cuenta con intensidad de 7 lúmenes,  vida útil de 100 horas con pilas D regulares y 260 horas con pilas D alcalina, efectiva por su alcance de 25 mts., y viene en dos  presentaciones.

Lipstick 1AA 0.5W LED de aluminio.  Por su tamaño es  perfecto para llevar en la cartera. Posee  agarre de silicona, cordón de amarre opcional, con intensidad de 19 lúmenes, 0.5 W LED Blanca, botón de encendido y apagado,  por su material reflector funciona bien en lugares totalmente oscuros y además  es resisten al agua.

Ventajas de las LED

Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor.



Acerca de Rayovac

Fundada en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bomibllos LED.