Powered By Blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

LG anuncia resultadosfinancieros deltercertrimestre de2013







Las ventas dedispositivos móvilesaumentaron un 24por ciento desde el mismoperíodo del añopasado.
Guatemala, 24 de Oct., 2013-  LG Electronics ha dado a conocer hoy sus ingresos consolidados de $12.51 billones para el tercer trimestre de 2013. Aunque las condiciones de competenciaenelsector de televisores y la desfavorable tasa decambio de divisasafectaronlos ingresos totalesen comparacióncon el tercertrimestre del 2012; es importante mencionar que las ventasde dispositivos móvilesaumentaronun 24por ciento sobre el año anterior. LGregistró unaumento del 27 porciento en sus gananciasoperativas del tercertrimestredeUSD 196.34 millones a comparación con el mismo período del año pasado.

La división LG Home Entertainment(entretenimiento en casa)reportó ingresos de USD 4.50 billones, teniendo así unadisminución del 7por ciento respecto delmismoperíodo de hace unaño, lo cual reflejauna menor demandamundial de televisores y la bajade los precios de venta. Las altas ventas en mercados en desarrollo, comoAsia ylaregión delos Estados Independientes compensanla liviandad de Europa.

El beneficio operativo fue de USD 111.68 millones, lo cual representa un aumentotantode año aaño como de  trimestre atrimestre, resultadode una gestión máseficiente de losgastos operativos de marketing.Al entrar enlatemporada de ventas devacaciones, LGplanea expandirlas ventas mundiales deproductos de primera calidad tales comotelevisores OLEDyUltraHDTV,sin dejar deadministrar cuidadosamentelos costos.
Los ingresosdel tercer trimestrede la división de LGMobile Communications(Comunicaciones Móviles) aumentaron un24por ciento en comparacióncon el mismotrimestre del año anterior,aUSD2,75 mil millones. Lacompañía vendió12 millones deteléfonos inteligentesen el tercer trimestre, pero la rentabilidady el preciode ventase vieron afectados por el aumento dela competencia e inversiones de marketingmás altas. LGplanea centrarse enel aumento delas ventas de nuevosproductos de primera calidad tales como el celular inteligenteLG G2durante la temporadaalta de vacaciones, así comola maximización dedispositivosmasivos3G yde nivel medio, tales como la serie LIIySerie F.





Enla división Home Appliance (Electrodomésticos)se registró ingresos por USD2.68 billones, lo cual representa un crecimiento de 3 por ciento respecto del añoanterior, gran parte ha sido porla buena aceptaciónde sus nuevaslavadorasy refrigeradores. Las ventas de electrodomésticosaumentaronenAméricadelNorte yChina, perose desaceleraron en los mercadosen desarrollo. A pesar delos mayores ingresostotales yla mejora de laestructura de costos, el resultado de explotacióndel tercer trimestrese redujoen el mismoperíodo del año pasado en USD 98.17 millones, principalmente debido alas fluctuaciones cambiarias desfavorables.

La división de Air Conditioning and EnergySolutionsCompany (airesacondicionadosy compañía de Soluciones Energéticas)informó que las ventas del tercer trimestre fueron relativamente planasy el margen delbeneficio operativode año-tras-año fue de USD 876.32 millones. Aunque el aumento delas inversiones en R&Dy las condicionesdel mercado seguirán afectandoel negocio, la compañíase centraráen el crecimiento desu cuota de mercadode productosno estacionales y productos con mayormargen tales comonuevos sistemasde aire acondicionadocomercial.

Explicación  del tipo de Cambiopara el tercer cuarto de 2013
La auditaría de los resultados de gananciastrimestralesde LG Electronicsse basa enlas NIIF(Normas Internacionales de Información Financiera)considerando un períodode tresmeses,que se finalizó el30 de septiembre 2013. Se estima en cifras de woncoreano (KRW) y estas se convierten a dólaresestadounidenses (USD) a la tasapromedio delos tresmesesdel trimestrecorrespondiente– siendo así 1,110 KRWpor un dólar(2013).

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 87,000 personas en más de 113 locaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de USD 45.22 billones (KRW 50.96), LG comprende cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and EnergySolution y VehicleComponents.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es uno de los ENERGY STAR®  Socios del Año en el 2013. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario