Powered By Blogger

miércoles, 21 de agosto de 2013

Día Mundial del Libro, una Fiesta oscura para los pueblos que no leen. PDF Imprimir E-mail
 Escrito por administrador dos   
Lunes, 22 de Abril de 2013 18:52   
Privilegiados amigos Lectores, estamos celebrando una de las  fiestas más importantes para todos los pueblos que conforman la humanidad, el Día Mundial del Libro. 
Fiesta que lamentablemente, aún no llega a las grandes mayorías, pues aún arrastramos la vergüenza de la pobreza y el analfabetismo.

Una fiesta que se empieza a despintar en el tiempo y en el espacio, sin que las jornadas completas nos alcancen y definamos que el problema es generacional y proactivo, eso significa que siempre lo tendremos a menos que todos los que tenemos el privilegio de saber leer y escribir, contribuyamos con la causa.  

Menos libros y menos lectura, más pobreza e ignorancia y esto va de la mano con otros males como la desnutrición e insalubridad.

Nunca se ha sabido de un líder que ofrezca Libros y más educación y que inspire a todas las poblaciones a participar en la búsqueda a las grandes soluciones para trascender como pueblos.  Somos el hazme reír de nosotros mismos y solamente nos interesa sentarnos a presenciar que las soluciones no están en nosotros mismos, sino en los que tienen el “Poder”… y nos conformamos  hasta en los mismos libros y periódicos, que tengan en su contenido más imágenes y dibujos, que una filosofía de desarrollo sostenido bien planteada, que enfoque, dirija y eduque a sus propios lectores, pues al final “Sabemos leer” pero en realidad ¿Sabremos leer?

Es necesario entonces, que si sabemos leer, sabremos escribir y es la mejor de las herramientas para replantear nuestra forma tan conformista de ver a nuestros semejantes y quitarnos la modorra y el letargo, para hacer bien las cosas y buscar sobre todo el desarrollo de nuestra comunidad, que es el mejor bien que se puede trasladar a las siguientes generaciones, aunque las huellas de nuestra existencia ya se hayan borrado.

Dicen por ahí: “Un Libro no se presta”… Y con toda razón,  Creo sinceramente, que un Libro se tiene que regalar y dejar que su efecto continue, pues no queremos envejecer con tanto conocimiento que se esté apolillando, habiendo tanta necesidad y sed de Lectura.

Feliz Día del Libro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario