Powered By Blogger

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pantene, 60 años de investigación en la salud capilar

Pantene, 60 años de investigación en la salud capilar PDF Imprimir E-mail


Las mujeres desean verse hermosas y disfrutan de experimentar con su cabello. Pero cambiar el look del cabello requiere, con frecuencia, utilizar utensilios de estilizado y tratamientos químicos dañinos, que causan estragos en la salud del mismo.





Guatemala, julio 2013. La realidad es que muchas mujeres llegarán al extremo para lograr el cabello de sus sueños y terminan torturándolo.  Desde el uso del secador y las planchas de cabello todos los días hasta el alisado y tintura excesivos, el cabello se somete a pruebas de tortura extrema. A pesar del daño que ocurra, la realidad es que las mujeres no desean dejar su rutina diaria de estilización. Harán lo que sea necesario para obtener el look hermoso que desean, independientemente de las consecuencias, aunque eso implique tener que vivir con un cabello que esté extremadamente dañado.

Durante el transcurso del año, el cabello de una mujer latinoamericana se somete a un ciclo de tortura del cabello. El ciclo incluye la exposición a varios tipos de daño, que incluyen daños ambientales, químicos, físicos y térmicos.


Con base a un estudio realizado en latinoamérica, las mujeres pueden exponerse en solo un año a:
•    3 o 4 tratamientos de alisado químico
•    4 a 10 tinturas
•    Al menos 1100 cepilladas 
•    110 a 210 sesiones con secador de cabello
•    100 a 400 usos de planchas para alisar o rizar el cabello
•    Hasta 2100 horas de radiación UV extrema o alta
Las mujeres no desean dejar su rutina de estilización extrema, pero están buscando productos que puedan mantener su cabello saludable. Pantene Institute lo entendió y concentró su investigación en encontrar tecnologías e ingredientes nuevos que ayudan a reparar incluso el cabello más dañado.
En la actualidad, después de estudiar la manera en la que el cabello interactúa con los ingredientes, las nuevas fórmulas de Pantene ayudan a reducir significativamente el daño capilar causado por rutinas extremas. Las fórmulas ayudan a aumentar la fuerza del cabello ante el daño mecánico y mejoran el proceso de reparación, a fin de ayudar a mantener el cabello fuera de las zonas de peligro o críticas.
Pantene utilizó tecnologías de investigación de última generación (incluso la misma instrumentación usada por laboratorios especializados, como la NASA, para estudiar la superficie de Marte) que permitieron una comprensión sin precedentes de cómo interactúa el cabello con los ingredientes de cuidado capilar.  


Los científicos del Pantene Institute desarrollaron una nueva combinación de ingredientes revolucionarios dentro del régimen de productos de cuidado del cabello de Pantene, a fin de satisfacer las necesidades del cabello extremadamente dañado, entre las cuales podemos mencionar:

  • Tecnología de cristal líquido: Tecnología nueva que ayuda a modificar las propiedades de la superficie del cabello, lo que permite que se adhieran los agentes acondicionadores. Ayuda a reducir la pérdida de proteínas, regula la absorción de humedad y lo hace comportarse como un cabello saludable y virgen, que luce suave y brillante.
  • Triquat-76: Ingrediente nuevo que se adhiere a los agentes acondicionadores para ayudarlos a que lleguen a cada cabello, lo que proporciona beneficios acondicionadores donde el cabello más lo necesita. Además desenreda y ayuda a proteger del daño al cabello húmedo o seco, al mismo tiempo que da sensación de limpieza.
  • Termino Amino Silicona: Una tecnología patentada que permite al producto depositarse en el cabello de manera más efectiva, especialmente en las áreas dañadas, y brinda beneficios de reparación superiores, en comparación con las tecnologías previas de Pantene.
  • Silicona fluida: Silicona ligera que ayuda a reparar las puntas abiertas y a evitar que se formen nuevas.
  • Polímero GUAR: Forma un compuesto “amortiguador” que se activa con el agua y ayuda a absorber las tensiones causadas por factores externos y, de esta forma, lo protege del daño físico.
  • Sistema surfactante doble: Proporciona una textura más rica y espesa, mientras ofrece una aplicación ligera, fácil de distribuir y sensación de suavidad al enjugarlo, en comparación con las fórmulas de acondicionadores previas de Pantene.
“Pantene, una de las grandes marcas de P&G, reconoce que el cabello dañado tiene necesidades únicas, por lo tanto las fórmulas renovadas de Pantene están diseñadas para funcionar como un régimen integral de salud capilar, en el que cada producto tiene un papel único y esencial dentro del proceso de reparación del cabello dañado”, expresó Sabrina Mujica, Gerente de Comunicaciones de P&G para LATAM.

Los datos científicos del Pantene Institute muestran que los sistemas de surfactantes de Pantene depositan los ingredientes acondicionadores (siliconas) de forma 7 veces más efectiva en las áreas más dañadas del cabello. Como resultado, el proceso de protección del cabello contra el daño mecánico es mucho más efectivo. Además, se han demostrado técnicamente que las nuevas fórmulas de Pantene ayudan a reparar el hasta el daño más extremo, ayudando a restaurar el brillo y suavidad al cabello dañado.

Acerca del Pantene Institute
Pantene Institute es una alianza global enfocada en la comprensión científica del cabello y en los avances de la ciencia, las tecnologías y los productos para el cabello.

Pantene Institute está compuesto por 19 científicos y médicos renombrados de diversos campos, como tricología, dermatología, química cosmética, restauración del cabello, proteómica, biología del cabello y química analítica.  En forma conjunta, tienen más de 1000 publicaciones científicas y más de 250 años de experiencia combinada en disciplinas, como proteómica, lipidómica, biología, envejecimiento del cabello, afinamiento del cabello y cirugía reparadora.


Acerca de Procter and Gamble (P&G)
P&G mejora la vida de alrededor de 4 mil 600 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, head & shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella®, SK-II® y Vicks® entre otras. Con operaciones en alrededor de 75 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países del mundo. Por favor visite www.pg.com.mx para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario