El equipo latinoamericano consigue ventaja inicial en el primer reto de la nueva serie mundial | “ |
Los equipos de artistas digitales de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica
utilizan la tecnología de HP para competir en retos creativos por un
premio de $400,000 dólares Inspirada en la campaña mundial de HP “La
computadora ahora sí es personal”, la serie multiplataforma representa
el proyecto generado por usuarios más grande de MTV hasta ahora
“Engine
Room” se filmó en un loft en Brooklyn, dentro de un espacio de trabajo
diseñado para que los innovadores artistas digitales compitan por
ganarse el derecho a presumir. El equipo que demuestre las habilidades
digitales más creativas recibirá un premio de $400,000 dólares, control
sobre la programación de la pantalla HD de MTV en Times Square durante
una noche y productos de tecnología. La serie, que se transmite en los
canales de MTV en todo el mundo y por Internet en nueve idiomas en http://www.mtvengineroom.com,
muestra la manera en que cuatro equipos de concursantes aplican su
pasión por el arte digital y exhibe su impresionante talento en un
escenario mundial.
“‘Engine
Room’ surgió para promover la creatividad y permitir a algunas de las
mentes jóvenes más ingeniosas mostrar cómo la tecnología logra que el
arte digital cobre vida”, dijo David Roman, vicepresidente de
Comunicación de Mercadotecnia dentro del Grupo de Sistemas Personales de
HP. “MTV es el socio ideal para compartir esta ‘batalla por la gloria’
con los espectadores alrededor del mundo”.
Alimentando el “Engine Room”
Una
serie original de formato corto, “Engine Room” presenta a cuatro
equipos de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia Pacífico, y narra
la forma en que trabajan en equipo y llevan a cabo procesos creativos
con PCs portátiles HP, estaciones de trabajo HP, pantallas HP DreamColor
y otros monitores HP, así como HP iPAQ Smartphones, multifuncionales HP
(impresora/escáner/fax), y software de HP y sus socios, tales como
Adobe®. En cada episodio, los equipos compiten en retos creativos que
ponen a prueba sus habilidades artísticas digitales, entre ellas
animación, cinematografía, mezcla de sonido, diseño web y diseño
gráfico.
Y el ganador del primer reto es….
El
primer reto presentado a los equipos consistió en crear un comercial
biográfico de 30 segundos sobre el equipo, para lo cual tenían que
emular el ya famoso Comercial de Manos de HP. Los equipos tuvieron 3
días para concluir la apremiante tarea. “Nos sentimos muy orgullosos por
el triunfo del equipo latinoamericano, ganadores excepcionales del
primer premio con una calificación de 29.5, ya que expresaron la idea
más concisa y cohesiva”, comentó Arturo Lee, Director de Mercadotecnia
dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP para Latinoamérica. Además
de ganar el primer reto, lo cual es un logro en sí mismo, el comercial
se transmitió en la gigantesca pantalla de alta definición de Times
Square, en la ciudad de Nueva York. Para ver el comercial ganador del
primer reto, visite el sitio web de MTV Engine Room en http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
Una oportunidad de ganar una PC portátil HP Artist Edition
Lanzado
el 15 de septiembre, “Engine Room” conecta el alcance global de las
pantallas televisivas, en línea y móviles de MTV. Las audiencias
mundiales de MTV y su amplia comunidad de artistas en línea tendrán la
oportunidad de formar parte de este proceso creativo al interactuar con
los equipos, responder a los retos creativos y subir su propio trabajo
al sitio web. Cada semana se presentarán nuevos aristas y portafolios en
TV y en línea, los cuales competirán para ganar Computadoras Portátiles
Special Edition. Los tutoriales en línea también animarán a los
espectadores a utilizar sus computadoras personales para aplicar algunas
de las técnicas innovadoras presentadas en la serie.
“MTV
siempre ha sido un espacio para la innovación creativa”, dijo Ross
Martin, Vicepresidente Ejecutivo de Programación en mtvU. “‘Engine Room’
aprovecha el poder de la tecnología de HP para permitir a la próxima
generación de artistas digitales hacer realidad su visión en las
plataformas de MTV en todo del mundo”.
Los 16 concursantes
En
lo que se ha convertido en la iniciativa más exitoso hasta ahora de
contenido generado por los usuarios en todas las propiedades de MTV
Networks, casi 2,000 artistas de más de 111 países compitieron por los
16 codiciados lugares en el loft de “Engine Room”, el cual recibió casi
20,000 trabajos artísticos originales.
Los concursantes por región dentro del “Engine Room” son:
Asia Pacífico
Santosh Gunaseelan, India
Jaehyuck Lee, Corea del Sur
Muja Liao, China
Jonathan Yuen, Australia
Europa
Slimane Aniss, Francia
Charlotte Cornaton, Francia
Manon Magnet, Alemania
Matthew Snyman, Reino Unido
Santosh Gunaseelan, India
Jaehyuck Lee, Corea del Sur
Muja Liao, China
Jonathan Yuen, Australia
Europa
Slimane Aniss, Francia
Charlotte Cornaton, Francia
Manon Magnet, Alemania
Matthew Snyman, Reino Unido
Latinoamérica Fred Lammie, Panamá – especialista en animación 3D. Para más información y una muestra de su trabajo, visite http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
Enrico Martín, Ecuador – Nacido en Guayaqui, su especialidad es la animación. Para más información y una muestra de su trabajo, visite http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
Rey Ortiz, Puerto Rico – especialista en animación, graduado de la Savannah College of Art and Design, en Georgia. Para más información y una muestra de su trabajo, visite su blog personal en http://www.reycomvisuals.blogspot.com/
Enrico Martín, Ecuador – Nacido en Guayaqui, su especialidad es la animación. Para más información y una muestra de su trabajo, visite http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
Rey Ortiz, Puerto Rico – especialista en animación, graduado de la Savannah College of Art and Design, en Georgia. Para más información y una muestra de su trabajo, visite su blog personal en http://www.reycomvisuals.blogspot.com/
HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece productos de
impresión y cómputo personal y servicios, software y soluciones de TI
que simplifican la experiencia tecnológica de los consumidores y las
empresas. HP cerró la adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Para
más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.
Acerca de MTV
MTV es el experimento dinámico e intenso en la intersección de la música, la creatividad y la cultura juvenil. Durante más de 26 años, MTV ha evolucionado, cambiado las reglas y rebasado barreras —brindando a cada nueva generación un espacio de entretenimiento, información y unión en todas las plataformas y todas las pantallas—. Al aire, MTV ha sido la cadena televisiva por cable P12-24 y sostenida por comerciales número uno durante 16 años consecutivos. En Internet, MTV.com registró un crecimiento de dos dígitos en el 2007 y MTV lanzó 15 comunidades en línea dinámicas y ocho mundos virtuales nuevos. En el área de movilidad, MTV Mobile es la marca musical Num. 1 en el espacio inalámbrico, con 90% más transmisiones que en el 2006. Asimismo, las exitosas redes hermanas de MTV —MTV2, mtvU y MTV Tr3s— ofrecen contenido personalizado sin precedentes a los apasionados de la música, los estudiantes universitarios y los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), uno de los principales creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios. ¿Desea más información? Visítenos en www.mtvpress.com.
MTV es el experimento dinámico e intenso en la intersección de la música, la creatividad y la cultura juvenil. Durante más de 26 años, MTV ha evolucionado, cambiado las reglas y rebasado barreras —brindando a cada nueva generación un espacio de entretenimiento, información y unión en todas las plataformas y todas las pantallas—. Al aire, MTV ha sido la cadena televisiva por cable P12-24 y sostenida por comerciales número uno durante 16 años consecutivos. En Internet, MTV.com registró un crecimiento de dos dígitos en el 2007 y MTV lanzó 15 comunidades en línea dinámicas y ocho mundos virtuales nuevos. En el área de movilidad, MTV Mobile es la marca musical Num. 1 en el espacio inalámbrico, con 90% más transmisiones que en el 2006. Asimismo, las exitosas redes hermanas de MTV —MTV2, mtvU y MTV Tr3s— ofrecen contenido personalizado sin precedentes a los apasionados de la música, los estudiantes universitarios y los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), uno de los principales creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios. ¿Desea más información? Visítenos en www.mtvpress.com.
Adobe es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated.
El
presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen
riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres
llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los
resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o
implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las
declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro,
incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones
sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las
operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas
de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con
productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y
financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes
mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la
ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes,
proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros
riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para
el trimestre fiscal que concluyó el 30 de abril de 2008 y en otros
reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos,
incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual
en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007.
HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes
declaraciones a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario