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viernes, 1 de noviembre de 2013

El equipo latinoamericano consigue ventaja inicial en el primer reto de la nueva serie mundial “ENGINE ROOM” de HP y MTV

El equipo latinoamericano consigue ventaja inicial en el primer reto de la nueva serie mundial     PDF Imprimir E-mail
Los equipos de artistas digitales de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica
utilizan la tecnología de HP para competir en retos creativos por un premio de $400,000 dólares Inspirada en la campaña mundial de HP “La computadora ahora sí es personal”, la serie multiplataforma  representa el proyecto generado por usuarios más grande de MTV hasta ahora

“Engine Room” se filmó en un loft en Brooklyn, dentro de un espacio de trabajo diseñado para que los innovadores artistas digitales compitan por ganarse el derecho a presumir. El equipo que demuestre las habilidades digitales más creativas recibirá un premio de $400,000 dólares, control sobre la programación de la pantalla HD de MTV en Times Square durante una noche y productos de tecnología. La serie, que se transmite en los canales de MTV en todo el mundo y por Internet en nueve idiomas en http://www.mtvengineroom.com, muestra la manera en que cuatro equipos de concursantes aplican su pasión por el arte digital y exhibe su impresionante talento en un escenario mundial.  

“‘Engine Room’ surgió para promover la creatividad y permitir a algunas de las mentes jóvenes más ingeniosas mostrar cómo la tecnología logra que el arte digital cobre vida”, dijo David Roman, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “MTV es el socio ideal para compartir esta ‘batalla por la gloria’ con los espectadores alrededor del mundo”.
Alimentando el “Engine Room”
Una serie original de formato corto, “Engine Room” presenta a cuatro equipos de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia Pacífico, y narra la forma en que trabajan en equipo y llevan a cabo procesos creativos con PCs portátiles HP, estaciones de trabajo HP, pantallas HP DreamColor y otros monitores HP, así como HP iPAQ Smartphones, multifuncionales HP (impresora/escáner/fax), y software de HP y sus socios, tales como Adobe®. En cada episodio, los equipos compiten en retos creativos que ponen a prueba sus habilidades artísticas digitales, entre ellas animación, cinematografía, mezcla de sonido, diseño web y diseño gráfico.  
Y el ganador del primer reto es….
El primer reto presentado a los equipos consistió en crear un comercial biográfico de 30 segundos sobre el equipo, para lo cual tenían que emular el ya famoso Comercial de Manos de HP. Los equipos tuvieron 3 días para concluir la apremiante tarea. “Nos sentimos muy orgullosos por el triunfo del equipo latinoamericano, ganadores excepcionales del primer premio con una calificación de 29.5, ya que expresaron la idea más concisa y cohesiva”, comentó Arturo Lee, Director de Mercadotecnia dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP para Latinoamérica. Además de ganar el primer reto, lo cual es un logro en sí mismo, el comercial se transmitió en la gigantesca pantalla de alta definición de Times Square, en la ciudad de Nueva York. Para ver el comercial ganador del primer reto, visite el sitio web de MTV Engine Room en http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
Una oportunidad de ganar una PC portátil HP Artist Edition
Lanzado el 15 de septiembre, “Engine Room” conecta el alcance global de las pantallas televisivas, en línea y móviles de MTV. Las audiencias mundiales de MTV y su amplia comunidad de artistas en línea tendrán la oportunidad de formar parte de este proceso creativo al interactuar con los equipos, responder a los retos creativos y subir su propio trabajo al sitio web. Cada semana se presentarán nuevos aristas y portafolios en TV y en línea, los cuales competirán para ganar Computadoras Portátiles Special Edition. Los tutoriales en línea también animarán a los espectadores a utilizar sus computadoras personales para aplicar algunas de las técnicas innovadoras presentadas en la serie.
“MTV siempre ha sido un espacio para la innovación creativa”, dijo Ross Martin, Vicepresidente Ejecutivo de Programación en mtvU. “‘Engine Room’ aprovecha el poder de la tecnología de HP para permitir a la próxima generación de artistas digitales hacer realidad su visión en las plataformas de MTV en todo del mundo”. 
Los 16 concursantes
En lo que se ha convertido en la iniciativa más exitoso hasta ahora de contenido generado por los usuarios en todas las propiedades de MTV Networks, casi 2,000 artistas de más de 111 países compitieron por los 16 codiciados lugares en el loft de “Engine Room”, el cual recibió casi 20,000 trabajos artísticos originales.
Los concursantes por región dentro del “Engine Room” son:
Asia Pacífico
        Santosh Gunaseelan, India
        Jaehyuck Lee, Corea del Sur
        Muja Liao, China
        Jonathan Yuen, Australia
Europa
         Slimane Aniss, Francia
        Charlotte Cornaton, Francia
         Manon Magnet, Alemania
         Matthew Snyman, Reino Unido
      

Latinoamérica Fred Lammie, Panamá – especialista en animación 3D. Para más información y una muestra de su trabajo, visite http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
   Enrico Martín, Ecuador – Nacido en Guayaqui, su especialidad es la animación. Para más información y una muestra de su trabajo, visite
http://mtvengineroom.com/teams/view/la/?src=top_nav
   Rey Ortiz, Puerto Rico – especialista en animación, graduado de la Savannah College of Art and Design, en Georgia. Para más información y una muestra de su trabajo, visite su blog personal en
http://www.reycomvisuals.blogspot.com/
 
Acerca de HP
HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal y servicios, software y soluciones de TI que simplifican la experiencia tecnológica de los consumidores y las empresas. HP cerró la adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Para más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.
Acerca de MTV
MTV es el experimento dinámico e intenso en la intersección de la música, la creatividad y la cultura juvenil. Durante más de 26 años, MTV ha evolucionado, cambiado las reglas y rebasado barreras —brindando a cada nueva generación un espacio de entretenimiento, información y unión en todas las plataformas y todas las pantallas—.  Al aire, MTV ha sido la cadena televisiva por cable P12-24 y sostenida por comerciales número uno durante 16 años consecutivos. En Internet, MTV.com registró un crecimiento de dos dígitos en el 2007 y MTV lanzó 15 comunidades en línea dinámicas y ocho mundos virtuales nuevos. En el área de movilidad, MTV Mobile es la marca musical Num. 1 en el espacio inalámbrico, con 90% más transmisiones que en el 2006.  Asimismo, las exitosas redes hermanas de MTV —MTV2, mtvU y MTV Tr3s— ofrecen contenido personalizado sin precedentes a los apasionados de la música, los estudiantes universitarios y los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos. MTV forma parte de MTV Networks, una unidad de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), uno de los principales creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios. ¿Desea más información? Visítenos en
www.mtvpress.com.
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El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 30 de abril de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

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